Google Maps te advertirá de zonas más afectadas por COVID-19

Imagen Google Maps te advertirá de zonas más afectadas por COVID-19

Google Maps presentó una herramienta para ayudar a los usuarios a prevenir contagios de COVID-19, mostrando datos como los horarios populares y las posibles aglomeraciones en tiempo real.

‘Las alertas de COVID-19 en tránsito y los puntos de control de COVID en la navegación de conducción fueron diseñados para ayudarlo a mantenerse seguro cuando está fuera de casa’, señaló la empresa en su blog.

A partir de esta semana la aplicación está presentando una capa COVID en Maps, una herramienta que muestra información crítica sobre los casos de coronavirus en un área determinada para que las personas puedan tomar decisiones más informadas sobre dónde ir y qué hacer.

‘Si bien moverse es más complicado en estos días, esperamos que estas funciones de Google Maps lo ayuden a llegar a donde necesita estar de la manera más segura y eficiente posible’, se lee en el blog de la empresa.

¿Cómo funciona?

Cuando abras la app de Google Maps sólo deberás dar clic en el botón de capas en la esquina superior derecha de tu pantalla y elegir la opción ‘COVID-19 info’.

Entonces te aparecerán los datos basados en un promedio de siete días de casos nuevos de CCOVID por cada 100 mil personas para el área del mapa que se está mirando, así como una etiqueta que indica si los casos tienen una tendencia hacia arriba o hacia abajo. Para hacer más sencilla la lectura de esta información la codificación de colores ayuda a distinguir fácilmente la densidad de casos nuevos en un área.

 

Fuente: ElUniversal/Foto:Archivo/abv

Editor: Redacción xeu