Fiscalía no ejercerá acción penal contra Marisela Morales, extitular de la PGR

Imagen Fiscalía no ejercerá acción penal contra Marisela Morales, extitular de la PGR

La Fiscalía General de la República (FGR) determinó no ejercer acción penal contra la exprocuradora General de la República, Marisela Morales, debido a que los delitos cometidos ya prescribieron.

La extitular de la PGR fue denunciada por el excomisario general de la Policía Federal Javier Herrera Valles por el delito de manipulación de testigos protegidos, cuando estuvo al frente de la extinta PGR de abril de 2011 a noviembre de 2012, durante la administración de Felipe Calderón; en esta denuncia se mencionó también al subprocurador Irving Barrios Mojica.

La denuncia contra ambos funcionarios de la extinta PGR fue presentada por Herrara Valles en 2014, cuando fue exonerado por el delito de delincuencia organizada.

La decisión también favoreció a 12 personas más, entre ellos a ocho ex funcionarios y cuatro testigos protegidos que sirvieron en diversas investigaciones para llevar a la cárcel a personajes de la vida pública que después fueron exonerados por jueces federales, ante la falsedad de sus declaraciones.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu