Separan del cargo sin goce de sueldo a maestra por humillar a alumno durante clase virtual

Imagen Separan del cargo sin goce de sueldo a maestra por humillar a alumno durante clase virtual

Luego de que una maestra de la Facultad de Psicología de la Universidad Juárez del Estado de Durango se viralizara en redes sociales por humillar a un alumno durante una clase virtual, la institución decidió separarla del cargo.

A través de un comunicado, la Universidad Juárez del Estado de Durango, informó que derivado del video que se dio a conocer a través de redes sociales, se determinó separar a dicha profesora de sus cátedras, sin goce de sueldo por lo que resta del semestre “a fin de concluir la investigación en curso y recabar la mayor cantidad de elementos que sea posible para una resolución definitiva”.

Por su parte, la maestra Sara Marisa Hernández Valtierra ofreció disculpas por la manera inadecuada y agresiva en la que se dirigió contra uno de sus alumnos.

“Debido a los acontecimientos del pasado martes en mi clase de Introducción a la Psicología de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana perteneciente a la Universidad Juárez del Estado de Durango, donde de manera inadecuada y agresiva me dirigí a mis alumnos. Acepto plenamente mi responsabilidad y culpa por no tratarlos de forma adecuada, como todos soy humana y cometo errores, espero que los jóvenes implicados entiendan el estrés que esta modalidad de aprendizaje me está causando y acepten mis sentidas disculpas, me faltó empatía y sosiego.  Con humildad, Sara Marisa”, escribió la maestra en redes sociales.

 

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/abv

Editor: Redacción xeu
da clic