Militantes de Morena se quejan al impedirles entrar a reunión con Mario Delgado, en Boca del Río

Imagen Militantes de Morena se quejan al impedirles entrar a reunión con Mario Delgado, en Boca del Río

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

A las 3:30 de la tarde de este jueves, se programó una reunión de militantes de Morena con el candidato a la dirigencia nacional, Mario Delgado, en un hotel de la ciudad de Boca del Río, con el propósito de invitarlos a que se unan a su proyecto para ganar la presidencia del Comité Directivo Nacional de dicho partido político.

Ya cerca de las cuatro de la tarde, prácticamente el salón que rentaron para el evento estaba repleto de integrantes, y aún afuera, una larga fila de personas que aseguraban pertenecían al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y querían escuchar al diputado federal morenista en su discurso.

Al ver que no avanzaban al estar formados, empezaron a reclamar que los dejaran pasar ante una organización no adecuada, ya que venían de otros municipios y el camino de vuelta era largo para muchos.

Los gritos no se hicieron esperar: “que venga Mario, Mario, que salga, que salga, que salga, aquí hablamos con él no hay problema, no entramos, que salga, nos saluda y se mete allá con la otra flota, cómo ves, no vivo aquí a la esquina”.

Varios minutos después de las cuatro, llegó el legislador acompañado del diputado Ricardo Exsome Zapata y otros representantes populares, quien saludo a los presentes y con todo y la solicitud de mantener una sana distancia, se atrevieron a tomarse varias fotos con el personaje principal.

En su discurso, Mario Delgado recalcó la importancia de mantener la unidad y no la división, ya que no hay militantes de primera ni de segunda, y todos merecen el mismo respeto.

“Si somos compañeros, si juntos formamos el partido, caminando, tocando casa por casa (…), cuando me preguntan si Morena está en crisis, yo les digo yo no estoy de acuerdo”.