Checa las secuelas que deja el COVID-19 y cómo puedes superarlas

Imagen Checa las secuelas que deja el COVID-19 y cómo puedes superarlas

Por: Estefani Ávalos
Audio:

El doctor Isaac Chávez Díaz, Médico especialista en Anestesiología, egresado de la UNAM habló sobre las secuelas que puede tener una persona que padeció COVID-19.

En entrevista para xeu Noticias, comentó que el coronavirus "está dejando secuelas relativamente graves en algunos pacientes".

Entre las secuelas destacó las siguientes:

Daño cardiaco, inflamación en el corazón, infartos, falta de riego en el cerebro, dolores musculares en la espalda, piernas, generalizados, la caída del cabello por el estrés, afectaciones en los riñones.

Asimismo, dijo que ha visto que el COVID-19 "deja una especie de cicatrización en los pulmones; dificultad para sacar las secreciones, la tos es un mecanismo de defensa para sacar lo que está molestando, tarda semanas y meses".

Ante esto, recomendó acudir con un fisioterapeuta, para "ayudar a hacer ejercicios de respiración" o visitar la página del Instituto Nacional de Geriatría.

Finalmente, consideró que "lo ideal es ir a consulta con el médico general, porque el COVID-19 tiene afectaciones a diferentes órganos, unos no van a necesitar nada y se van a recuperar al 100 por ciento".

 

Escucha la entrevista completa/

 

da clic