Revelan que vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19 arrojó fuerte respuesta inmune

Imagen Revelan que vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19 arrojó fuerte respuesta inmune

La vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 desarrollada por la compañía Johnson & Johnson, denominada Ad26.COV2.S, produjo una fuerte respuesta inmune con tan sólo una dosis en una prueba clínica de etapa temprana a media, de acuerdo con resultados provisionales publicados.

Asimismo, según la información publicada, la vacuna fue igualmente bien tolerada en dos dosis diferentes.

Cabe mencionar que una sola inyección, frente a un enfoque rival de dos dosis que están probando Moderna Inc y Pfizer Inc, podría simplificar la distribución de la vacuna.

Sin embargo, aún no se sabe si las personas mayores, una de las poblaciones más vulnerables al virus, estarán protegidas en el mismo grado que las personas más jóvenes con la vacuna J&J.

La prueba realizada en alrededor de mil adultos sanos, con el respaldo del gobierno de Estados Unidos, comenzó después de que se descubrió en julio que la vacuna ofrecía una fuerte protección en una sola dosis a los monos.

Con base en los nuevos resultados, Johnson & Johnson inició el pasado miércoles una prueba final con 60 mil personas, que podría allanar el camino para solicitar la aprobación de las autoridades.

La compañía dijo que espera los resultados de la llamada fase 3 de la prueba para finales de año o principios del próximo.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic