Incrementa el número de pacientes COVID-19 en el Hospital Regional de Veracruz: Sindicato

Imagen Incrementa el número de pacientes COVID-19 en el Hospital Regional de Veracruz: Sindicato

Por: Joel Cruz
Audio:

En los últimos días se ha elevado de forma significativa el número de pacientes con COVID-19 que son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

La líder del sindicato de trabajadores del centro hospitalario, Elizabeth Melquiades, afirmó a XEU que el incremento se ha registrado desde hace una semana aproximadamente.

Hasta hace poco estaban hospitalizadas 15 personas por el virus, pero después de los festejos patrios la cantidad se elevó a cerca de 50 enfermos.

"Hay pacientes que llegan hasta asintomáticos y adentro de la institución se les hacen los estudios; otros llegan con los síntomas clásicos de temperatura, malestar, como si tuvieran gripa; y hay quienes  andan en la calle y que sabemos son asintomáticos".

El Hospital Regional no se ha llenado; en el cuarto piso del edificio (destinado para el COVID-19) está ocupado el 80 por ciento; y el quinto piso está desocupado pero preparado en caso de que haya una mayor demanda.

"Aparte los que tenemos en Urgencias, porque ahí también tenemos pacientes, los que reciben en la carpa, esos pasan a servicios de Urgencias, pero no hemos dejado de tener pacientes".

Hizo un llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagio y la posibilidad de un mayor número de casos.

da clic