Médicos y enfermeras que atienden a pacientes con COVID-19 siguen esperando bono

Imagen Médicos y enfermeras que atienden a pacientes con COVID-19 siguen esperando bono

Por: Joel Cruz
Audio:

Los médicos, paramédicos, enfermeras, y el personal administrativo que atienden a pacientes con COVID-19 en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, siguen a la espera del bono que prometió el gobierno federal.

La líder del sindicato de trabajadores del centro hospitalario, Elizabeth Melquiades, afirmó a XEU  que los trabajadores ya están agotados y el beneficio sería un incentivo para continuar con la labor que realizan desde que inició la pandemia.

Se trata de cerca de 2 mil trabajadores que han estado brindando atención desde su área, a todas las personas que llegan con o sin síntomas.

"Los compañeros se lo merecen, de verdad están muy cansados ya, muy desgastados y yo creo que ese bono llegaría de estímulo muy grande a ellos y a su familia, porque sabemos cómo  está la situación económica".

Aunque en un inicio se habló de 20 mil o 30 mil pesos para cada uno, en estos momentos "nosotros tocamos al corazón de lo que consideren pero que sí les pueda llegar algo a los trabajadores".

El anuncio fue hecho a nivel federal, pero en caso de que no se concrete esperan que el gobierno federal pueda apoyar a los empleados del sector.

da clic