Por problemas respiratorios, hospitalizan a alcaldesa de Moloacán, Veracruz

Imagen Por problemas respiratorios, hospitalizan a alcaldesa de Moloacán, Veracruz

El ayuntamiento de Moloacán, Veracruz, informó este sábado a través de un comunicado que la alcaldesa de esta demarcación, María del Carmen Prieto Mortera, fue hospitalizada por problemas respiratorios.

A continuación el comunicado:

El H. Ayuntamiento Constitucional de Moloacán informa a la ciudadanía en general y medios de comunicación, que la presidenta municipal, Profesora María del Carmen Prieto Mortera, fue ingresada al Hospital General de Zona No. 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por presentar un cuadro clínico de infección respiratoria.

La alcaldesa permanecerá en la institución el tiempo que el personal médico considere necesario.

Hasta el momento, el estado de salud de la primera autoridad municipal es estable, toda vez que su ingreso al Hospital General de Zona 36 del IMSS fue como medida preventiva luego de acudir al consultorio de un especialista en neumología por molestias en las vías respiratorias; sin embargo, la Profesora María del Carmen Prieto Mortera deberá continuar bajo observación hasta su recuperación y posterior alta médica.

Las actividades en el H. Ayuntamiento de Moloacán continúan bajo las medidas preventivas decretadas por el Sector Salud ante la pandemia por el COVID-19. El cuerpo edilicio, así como el resto del personal de la administración municipal siguen brindado servicio y están al tanto de la evolución del estado de salud de la alcaldesa.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic