Cae 39% las muertes por COVID-19 en las últimas dos semanas: Secretaría de Salud

Imagen Cae 39% las muertes por COVID-19 en las últimas dos semanas: Secretaría de Salud

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que en las últimas dos semanas, las muertes provocadas por COVID-19 descendieron 39 por ciento y los contagios también disminuyeron en 16 por ciento.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que los resultados de la semana epidemiológica 36 mantienen una tendencia a la baja que comenzó desde hace cuatro semanas en las cifras nacionales de infecciones, lo cual ha permitido que la mitad del país se encuentre en semáforo epidemiológico de color amarillo.

“Estamos cerrando de la semana 36 a la 37 con un descenso importante, un descenso marcado que cierra con un 16 por ciento, también cerramos con un descenso y una continuidad descendente desde la semana 31 de las defunciones, siendo de 39 por ciento para las últimas dos semanas”.

Asimismo, reportó que la tasa de positividad entre las personas que se ha realizado una prueba de laboratorio se ubica en 39 por ciento, una cifra baja con respecto a los meses anteriores en la que se acercaba al 50 por ciento de las pruebas que se realizaban en el país.

 

abv/

Editor: Redacción xeu
da clic