Detenido por asesinato de juez federal y su esposa en Colima es vinculado a proceso

Imagen Detenido por asesinato de juez federal y su esposa en Colima es vinculado a proceso

Un juez de control vinculó a proceso a David Ulises “N”, presuntamente relacionado con el asesinato del juez federal Ulises Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas, en Colima.

Según la investigación, David Ulises “N” también tendría vínculos con Jaime “N” “El Alacrán”, supuesto sicario de un grupo delictivo, quien fue detenido en junio como el presunto autor material de los asesinatos.

A “EL Alacrán” también se le acusa por la desaparición y feminicidio de la diputada Anel Bueno Sánchez, cuyo cuerpo fue hallado en una fosa clandestina.

El juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, en el Estado de México, determinó que la fiscalía aportó elementos suficientes para vincularlo a proceso y decretar prisión preventiva oficiosa Según la pesquisa de la FGR, David Ulises planeaba modificar el vehículo que fue utilizado para cometer el crimen contra el juez y su esposa, pintándolo y cambiándole las placas de circulación de manera ilícita, y de esta manera no ser identificado.

 

Fuente: Milenio/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic