En Veracruz hay cifras alarmantes en materia de seguridad: PAN

Imagen En Veracruz hay cifras alarmantes en materia de seguridad: PAN
Audio:

El Partido Acción Nacional (PAN) señaló que en el estado de Veracruz hay cifras "alarmantes" en materia de seguridad pública, por secuestros, homicidios y feminicidios.

En videoconferencia, el dirigente estatal del blanquiazul, Joaquín Guzmán Avilés, cuestionó a la administración estatal por los crímenes registrados durante el actual gobierno.

Dijo que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en menos de dos años en la entidad veracruzana se han cometido más de 2 mil 407 homicidios dolosos; 180 feminicidios; y 428 secuestros.

Además, indicó que los números pueden ser mayores pues el 94 por ciento de los delitos perpetrados no se denuncian, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

"Las cifras a la baja que tanto presume el gobierno de Morena corresponden a un periodo de pandemia, en donde literalmente la población no estuvo al alcance de la inseguridad en las calles".

Consideró que la administración es cada vez más "desastrosa" pues no hay desarrollo económico ni generación de empleos y la inseguridad es diaria.

En ese sentido exigió al gobierno federal no eliminar el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), contemplado en el paquete económico 2021.

 

/

Editor: Redacción xeu
da clic