Gobierno federal retoma Caso Ayotzinapa para desviar la atención: PAN

Imagen Gobierno federal retoma Caso Ayotzinapa para desviar la atención: PAN
Audio:

El pasado 26 de septiembre se cumplieron seis años de aquella trágica noche en Iguala, Guerrero, que marcó al país y conmocionó al mundo: la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Al respecto, el diputado federal del PAN, Carlos Valenzuela, señaló que el gobierno federal está retomando el caso para desviar la atención y crear una cortina de humo.

"Nosotros vemos que en un tema tan sensible, los está utilizando para tratar de desviar la atención", dijo entrevistado en Periodismo de Análisis.

Señaló que el gobierno está actuando con insensibilidad por alimentar las esperanzas de encontrar con vida a los 43 estudiantes desaparecidos.

"En lugar de integrar los expedientes de manera correcta, vuelven a alimentar las esperanzas de que los 43 normalistas, que se ha demostrado que fueron masacrados, sean encontrados con vida", apuntó.

Además, acusó al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, de prestarse a un acto de insensibilidad política, y "es lamentable que el gobierno prefiera revivir este tema más allá de darle justicia y paz".

Este caso, dijo que el gobierno lo toma como una bandera política en contra del PRI y el expresidente Peña Nieto.

Asimismo, dijo que el gobierno federal tiene presupuesto para apoyar a las madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa pero prefiere destinarlo a otras cosas.

Editor: Redacción xeu
da clic