Mi trabajo no tiene nada que ver con mi lucha feminista: Beatriz Gasca a Sheinbaum

Imagen Mi trabajo no tiene nada que ver con mi lucha feminista: Beatriz Gasca a Sheinbaum

Tras las acusaciones de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de financiar a los grupos que mantienen tomadas las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Beatriz Gasca financia, ex vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GINgroup afirmó que su desempeño laboral no está relacionado con las protestas, a las que dijo sí apoya para buscar que se atiendan sus demandas.

A través de una carta, Beatriz Gasca manifestó: “Es verdad que he ido a ver a mis hermanas que están dentro de la ex CNDH, es verdad que las he apoyado con víveres, y es verdad que desde la Red feminista nacional que presentó en la Ciudad de México, pero me he pronunciado a favor de los derechos de las mujeres y de la justicia”.

Asimismo, en el texto, reiteró que su trabajo profesional no está ligado a las protestas que apoya, pues sus convicciones como mujer no tienen nada qué ver con sus logros profesionales, indicó.

“Haré una pausa de mis labores, la empresa jamás ha estado involucrada con mi activismo feminista, ni con mis visitas dentro de la ex CNDH, mi desempeño profesional y mis logros profesionales no tienen nada que ver con mis convicciones como mujer, ni con mi lucha feminista”, finalizó.

Además, recordó que el pasado 8 de marzo marchó por las calles de la Ciudad para exigir que se erradique la violencia de género en el país, porque dice, en México, “la realidad de ser mujer en un país con violencia es distinta a otros”.

 

Fuente: Milenio/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic