Biden acusa a Trump de no hacer nada para controlar pandemia en EU; presidente destaca cierre de fronteras

Imagen Biden acusa a Trump de no hacer nada para controlar pandemia en EU; presidente destaca cierre de fronteras

El candidato demócrata, Joe Biden, acusó a Donald Trump de no "hacer nada" para controlar la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos.

"Tenemos 4% de la población del mundo y 20 por ciento de las muertes. Más de 40 mil personas al día contraen COVID-19", señala Joe Biden.

En el marco del primer debate frente a las elecciones presidenciales, Biden señaló que Trump sabía de la pandemia desde febrero pasado y no hizo nada al respecto.

"Yo dije desde marzo y junio que debíamos ofrecer protección (...) Debemos aprobar leyes para poder salir y dar a la gente la ayuda que necesita para tener abiertos los negocios. Salga de su búnker y de sus campos de golf para salvar vidas", aseveró.

El actual presidente Donald Trump, respondió a la acusación del demócrata, destacando el cierre de fronteras.

"Cerramos fronteras y me llamaron xenófobo (...) Teníamos que cerrar el país y a ti no te gustó que hiciéramos eso", respondió.

"Tú jamás habrías podido atender la pandemia", apuntó.

Agregó que los gobernadores estuvieron contentos con la decisión de cerrar fronteras y celebró que el país está cerca de obtener la vacuna contra COVID-19.

Biden finalizó la sección acusando a Donald Trump de tener un mal manejo del distanciamiento social y el uso de mascarilla, así como incitar a la población a no usarla.

Editor: Redacción xeu