Bailarina veracruzana, primera mexicana en ganar "Emerging Dancer 2020" en Reino Unido

Imagen Bailarina veracruzana, primera mexicana en ganar

Por: Redacción xeu

Ivana Bueno es una bailarina veracruzana quien se convirtió en la primera mexicana en ganar el concurso "Emerging Dancer 2020" organizado por el prestigioso English National Ballet, de Reino Unido, compañía se unió en 2018 y de donde forma parte del corps de ballet.

La joven de 20 años fue una de las seis concursantes de esta competencia interna.

Ivana fue seleccionada por el mismo staff del grupo inglés para concursar.

Junto a su compañero William Yamada, danzó el pas de deux clásico "Talisman" y la pieza contemporánea "Full-Out", la cual fue realizada especialmente para ellos.

"Estoy muy contenta y muy agradecida por todo. Disfruté todo el proceso. Fue un gran reto para mí, y lo enfrenté desde el momento en que me lo dieron", dijo tras su triunfo. "Supongo que el trabajo arduo es recompensado y estoy muy feliz".

Dentro del jurado del concurso destacaron las primeras figuras del Royal Ballet, como Edward Watson y Natalia Osipova, además de la misma directora del English National Ballet, Tamara Rojo, quien también es una leyenda de la disciplina.

De acuerdo con la revista Vogue, Ivana Bueno nació en 1999 y crió en Co?rdoba, Veracruz pero nació en McAllen, Texas, por cuestiones familiares.

 

da clic