Avala comisión del Senado desaparecer 109 fideicomisos

Imagen Avala comisión del Senado desaparecer 109 fideicomisos

Con 20 votos a favor, 15 en contra y 1 abstención, este martes la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados avaló desaparecer al menos 109 fideicomisos, cuyos recursos serán destinados principalmente al sector salud.

Legisladores de MC, PAN, PRD y PRI, tras la votación, se retiraron del debate sobre las reservas, acusando ilegalidades en el proceso.

Debido a lo anterior, se rompió el quórum y la sesión se dio por terminada, por lo que las reservas se discutirán en el Pleno.

Entre los fideicomisos que se eliminan se encuentran 65 fondos de Conacyt, fondos mixtos y de investigación, más otros 26 fondos de centros de investigación.

Del Fidecine, el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, la Financiera Rural, el Fonden,  así como el fideicomiso para promover el desarrollo de proveedores y contratistas nacionales de la industria energética.

Asimismo, se incluye el fideicomiso del Programa de Mejoramiento de los Medios de Informática y Control de Autoridades Aduaneras.

Además del Fondo Regional, el Fondo Metropolitano y el Fondo Minero, entre otros.

Previamente, Mario Delgado, coordinador de Morena, informó que con la extinción de esos 109 fideicomisos se obtendrá una cifra de 68 mil millones de pesos.

Editor: Redacción xeu
da clic