UV se suma a la UNAM e IPN para evitar que congreso apruebe desaparecer fideicomiso de Ciencia y Tecnología

Imagen UV se suma a la UNAM e IPN para evitar que congreso apruebe desaparecer fideicomiso de Ciencia y Tecnología

Con información de Nicolás Cruz Hernández

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, informó que se firmó la petición de change.org para para evitar que el Congreso de la Unión apruebe el dictamen que extingue el Fideicomiso para ciencia y tecnología del Conacyt.

"Espero que no los desaparezcan, de hecho, firme la petición de change.org y he expresado a los diputados nuestros apoyos para el Conacyt "es muy preocupante".

Con dicha posición, la Universidad Veracruzana se sumó a la UNAM y el IPN que rechazan la desaparición de fideicomisos de ciencia y tecnología.

Hay que recordar que este miércoles con 20 votos a favor, 15 en contra y una abstención, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Púbica en San Lázaro aprobó el dictamen con lo cual desaparecerían 109 entre fondos y fideicomisos.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó que se amplió de 55 a 109 los fideicomisos que buscan extinguir para obtener 68 mil 478 millones 123 mil 839.26 pesos.

Por otra parte, la rectora Sara Ladrón de Guevara aclaro, que efectivamente 28 cuerpos han sido entregados a la UV, en 20 años para su investigación, pero en 20 años.

“yo llegué el primero de septiembre del 2013 y 5 cuerpos nos han sido entregados desde entonces y de esos cuerpos podemos dar cuenta, todo está en regla y no corresponde al caso de los desaparecidos., a partir del primero de septiembre del 2013, es cuando puedo darles cuenta se trata de cinco, están debidamente documentados y no se trata de cuerpos en investigación por el caso de desaparecidos.”

Editor: Redacción xeu
da clic