No le corresponde al Congreso Local legislar sobre negociación en casos de violencia familiar: Abogada

Imagen No le corresponde al Congreso Local legislar sobre negociación en casos de violencia familiar: Abogada
Audio:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó una fracción del artículo 17 de la Ley de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar de Veracruz, debido a que consideró que violaba el principio de seguridad jurídica. 

Al respecto, la abogada Ana Lilia González, dijo que se debe considerar que el tema que encendió el foco rojo para ser analizado el artículo, es la forma en la que está redactada, ya que en el primer párrafo se permite que en cualquier materia se pueda realizar una conciliación.

Indicó que parecía que ambas partes podían llegar a un acuerdo libremente, sin embargo, dijo que llegar a un acuerdo es entrar al ámbito penal y las entidades legislativas no pueden legislar en solución de conflictos en materia penal.

"No tenemos facultades como entidad federativa, eso le corresponde al Congreso de la Unión", explicó en Periodismo de Análisis de XEU Noticias.

Dijo que esto no beneficiaría a la víctima, ya que quedaría impune la acción que se llevó a cabo.

"En materia de violencia de género, no podemos quedar a que las partes lleguen a un acuerdo y vayan a negociar sobre una posible reparación del daño", dijo.

Editor: Redacción xeu
da clic