Ensayos clínicos de vacuna de Janssen arrancarán en la tercera semana de octubre: López-Gatell

Imagen Ensayos clínicos de vacuna de Janssen arrancarán en la tercera semana de octubre: López-Gatell

El. subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la farmacéutica Janssen arrancará los ensayos clínicos de fase tres de su potencial vacuna contra el COVID-19 en la tercera semana de octubre..

En conferencia de prensa, el funcionario dijo: “Janssen todavía no publica los resultados de la fase 1 y 2, pero está próximo a publicarlo, y cuando ya se tenga esta información” la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) procederá a autorizar la fase tres y se ha pensado, de acuerdo con los planes que tiene el propio laboratorio Janssen que en la tercera semana de octubre podría iniciar".

López Gatell mencionó “es muy importante que inicie porque de lo contrario, no le dará tiempo de completar la fase tres en la que se requiere el reclutamiento de 60 mil sujetos en Estados Unidos y en otras naciones, incluido México, donde tendríamos potencialmente hasta 5 mil personas en el proceso de estudio”.

Aclaró que la farmacéutica Janssen está aún en proceso de definir el perfil de los 5 mil voluntarios mexicanos que se requieren para arrancar los ensayos clínico de la fase tres, para lanzar la convocatoria.

 

abv/

 

Editor: Redacción xeu
da clic