NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Veracruz
viernes 23 de octubre del 2020 6:16 AM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.980

$20.991



 
Perro rescatado en Veracruz que practicaba canibalismo "estaba en los huesos" pesó solo 4kg



 1 oct 2020 12:59 PM
Por: Claudia Pérez Velázquez - xeu Noticias


Escucha Audio:

Poco más de kilos de peso, registró el perrito mestizo de aproximadamente 2 años y medio de edad, luego de ser rescatado por miembros de una asociación protectora de animales en Veracruz.

El día de ayer miércoles, miembros de la asociación civil PATAS, acudieron al llamado de ayuda de los vecinos de la colonia Río Medio 4, quienes denunciaron el abandono de más de mes y medio, de dos perros que permanecían encerrados en el patio de una vivienda.

Uno de ellos, murió por la falta de comida y agua, el sobreviviente tuvo que recurrir al canibalismo para sobrevivir, así lo explicó el presidente de asociación PATAS, Alfredo Fernández Guzmán.

“Nosotros al momento no lo creímos, hasta que llegamos al lugar de los hechos y si, el perro ya le había comido toda la cabeza y ya le estaba comiendo parte del tórax”, explicó.

Alfredo asegura que pese al constante apoyo que realizan para rescatar o brindar atención a perros víctimas de maltrato o abandono, este caso ha sido por mucho el más sorprendente que han atendido, lamentó que haya personas que abandonen de esa forma a sus mascotas.

El perro rescatado es mestizo de talla mediana, debido al severo cuadro de desnutrición que presenta solo alcanza un peso de 4 kilos 800 gramos, cuando debería alcanzar los 14 kilogramos aproximadamente por su tamaño.

El animal estaba “en los huesos” al momento del rescate, indicó el representante de la asociación; el perro que murió en el patio se presume que era un pitbull.

Los animales dejaron de comer desde hace mes y medio aproximadamente, al ser abandonados en el patio de la vivienda, bebían agua de un charco que se formó en el lugar.

La asociación pondrá la denuncia esta tarde ante la Fiscalía Especializada en Maltrato Animal, en contra de quien resulte responsable de los hechos; el perrito mientras tanto, recibirá atención médica y los rescatistas esperarán que alguien pueda adoptarlo.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



4:12 Por violación, condenan a prisión a exjugador de los 49ers
3:48 Diputada del PRD regala a López-Gatell una piñata de coronavirus
0:02 IMSS investiga caso de bebé declarado muerto en Puebla
23:21 Recuperación de la economía tardará hasta tres años: Hacienda
23:05 Reportan arresto de sujeto que amenazaba con matar a Joe Biden
23:03 LBM pospone partidos de la jornada 2
22:58 NFL: Eagles remonta y vence de último minuto a Giants
22:39 Mujer es acusada de presunto abuso sexual contra hijastro, en Veracruz
22:13 Chivas enfocado en evitar repechaje
22:06 Niños ponen cubrebocas a su perrito para llevarlo a vacunar y se vuelve #viral






 

LBM pospone partidos de la jornada 2
NFL: Eagles remonta y vence de último minuto a Giants
Chivas enfocado en evitar repechaje
Tengo que trabajar para ganarme un puesto en el Betis: Diego Lainez
Shwak Kemp, de brillar en la NBA a vender marihuana
Cruz Azul quiere calificar directo a liguilla
más deportes en www.xeudeportes.mx