Perro rescatado en Veracruz que practicaba canibalismo "estaba en los huesos" pesó solo 4kg

Imagen Perro rescatado en Veracruz que practicaba canibalismo

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Poco más de kilos de peso, registró el perrito mestizo de aproximadamente 2 años y medio de edad, luego de ser rescatado por miembros de una asociación protectora de animales en Veracruz.

El día de ayer miércoles, miembros de la asociación civil PATAS, acudieron al llamado de ayuda de los vecinos de la colonia Río Medio 4, quienes denunciaron el abandono de más de mes y medio, de dos perros que permanecían encerrados en el patio de una vivienda.

Uno de ellos, murió por la falta de comida y agua, el sobreviviente tuvo que recurrir al canibalismo para sobrevivir, así lo explicó el presidente de asociación PATAS, Alfredo Fernández Guzmán.

“Nosotros al momento no lo creímos, hasta que llegamos al lugar de los hechos y si, el perro ya le había comido toda la cabeza y ya le estaba comiendo parte del tórax”, explicó.

Alfredo asegura que pese al constante apoyo que realizan para rescatar o brindar atención a perros víctimas de maltrato o abandono, este caso ha sido por mucho el más sorprendente que han atendido, lamentó que haya personas que abandonen de esa forma a sus mascotas.

El perro rescatado es mestizo de talla mediana, debido al severo cuadro de desnutrición que presenta solo alcanza un peso de 4 kilos 800 gramos, cuando debería alcanzar los 14 kilogramos aproximadamente por su tamaño.

El animal estaba “en los huesos” al momento del rescate, indicó el representante de la asociación; el perro que murió en el patio se presume que era un pitbull.

Los animales dejaron de comer desde hace mes y medio aproximadamente, al ser abandonados en el patio de la vivienda, bebían agua de un charco que se formó en el lugar.

La asociación pondrá la denuncia esta tarde ante la Fiscalía Especializada en Maltrato Animal, en contra de quien resulte responsable de los hechos; el perrito mientras tanto, recibirá atención médica y los rescatistas esperarán que alguien pueda adoptarlo.

da clic