Posible depresión tropical ya genera lluvias y tormentas en sureste del país: NOAA

Imagen Posible depresión tropical ya genera lluvias y tormentas en sureste del país: NOAA

Es probable que se forme la depresión tropical sobre el noroeste del Mar Caribe o el centro-sur del Golfo de México, antes de llegar a la Península de Yucatán el próximo sábado, pronostica el Centro Nacional de Huracanes de Florida.

Detalla que la onda tropical presenta una probabilidad de formación en 48 horas de 40 por ciento y en 5 días, de 70 por ciento.

Informa que monitorea el sistema y desde la última perspectiva del clima tropical, en el pronóstico más reciente, destaca que la onda tropical ubicada sobre el Mar Caribe occidental está produciendo una gran zona de lluvias y tormentas desorganizadas.

Se espera que las condiciones sean propicias para una depresión tropical formarse a principios de la próxima semana, mientras que su desarrollo será menos probable si se mueve sobre la Península de Yucatán o el norte de Centroamérica.

Independientemente del desarrollo, pronostica que se espera que este sistema produzca lluvias locales fuertes, con posibles inundaciones repentinas, en partes del sureste de México, Centroamérica y el oeste de Cuba durante los próximos días.

Foto: Twitter/doh
Editor: Redacción xeu
da clic