Hay irracionalidad en querer desaparecer Fideicomisos, y pedimos mantengan Fortaseg: FYM

Imagen Hay irracionalidad en querer desaparecer Fideicomisos, y pedimos mantengan Fortaseg: FYM

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Al ser el Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg) a los municipios el único Fideicomiso que reciben los Ayuntamientos en el país, se mantiene la lucha para que lo mantenga el gobierno federal, indicó el alcalde Fernando Yunes Márquez en entrevista la mañana de este jueves, y es que considera existe “irracionalidad” con esa postura.

Aclaró que los demás Fideicomisos nos benefician a los gobiernos locales, ya que son recursos meramente para situaciones que maneja la administración federal.

“No recibimos ninguno de manera directa, no son Fideicomisos que tengan que ver con municipios a excepción de FORTASEG, quiere decir que ya lo hemos hablado en anteriores ocasiones, ojalá puedan tomar una determinación distinta de que no desaparezca”.

 El resto es para que ser destinados como al cine, cultura, medicinas para niños con Cáncer, entre otros aspectos, que desafortunadamente al quitarlos, afectará a esos sectores de manera importante.

Cabe mencionar que la intentona de retirarlos, es para tener fondos que vayan directamente a la atención de niños con Cáncer, sin embargo, consideró el edil que no pueden desatenderse otros rubros.

“Hay irracionalidad, sobre todo, en qué cabeza cabe decir, vamos a quitarle dinero de la seguridad a los municipios”.