“Traición a la cultura”, dice Luis Estrada sobe eliminación de fideicomisos

Imagen “Traición a la cultura”, dice Luis Estrada sobe eliminación de fideicomisos

La decisión por parte del gobierno federal y diputados de acabar con el Fidecine y el Foprocine es una “traición a la cultura”, señaló el guionista Luis Estrada.

“Es una traición a la cultura, a la ciencia, ahora cuando lo que más necesita este país, tras muchos años de violencia, sangre y corrupción, lo único que nos podía salvar en este proceso de destrucción, era la cultura”, apuntó.

Estrada dijo a El Universal que el anuncio de que los recursos a creadores seguirán sin intermediarios debe ser claro.

“Hay un viejo refrán de las épocas de la política priísta que decía que buenas intenciones y promesas que no están reflejadas en el presupuesto son pura demagogia y espero que al final surja algo, si no las consecuencias naturales, no sólo del cine, sino la cultura y la salud, serían una tragedia de excepción y consecuencias inimaginables”, enfatizó.

Cabe recordar que el martes la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó extinguir el Fidecine, y este jueves se discute en el pleno.

Por su parte, la presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Mónica Lozano señaló que hay incertidumbre y molestia en la comunidad fílmica.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu