Diputados discuten reforma para eliminar 109 fideicomisos

Imagen Diputados discuten reforma para eliminar 109 fideicomisos

La tarde de este jueves inicipo en el pleno de la Cámara de Diputados la discusión de las reformas para extinguir 109 fideicomisos públicos y reorientar 68 mil millones de pesos al sector salud para atender la pandemia.

Lo anterior, pese a los llamados de las comunidades científica y cinematográfica, así como colectivos de familiares de víctimas, a frenar esa propuesta.

Los grupos parlamentarios del PAN y del PRD presentaron al comienzo del debate sendas mociones suspensivas para detener la discusión y devolver el dictamen a comisiones, pero la mayoría de Morena y sus aliados desecharon ambas propuestas.

Al fijar sus posicionamientos en tribuna, las bancadas del PRD y MC exhibieron las primeras mantas y pancartas de la tarde en protesta contra la reforma. "AMLO, dejas los problemas y te llevas el dinero" y ¡AMLO, desaparecer los fideicomisos no es la solución!", cuestionaron los perredistas.

A su vez, los legisladores de Movimiento Ciudadano llevaron a la tribuna sus lona con leyendas como "No a la extinción de fideicomisos", "Combatir la corrupción, sí; extinguir los fideicomisos, no" y "Criminal acabar con el Fonden".

 

atf/Foto: Especial

Editor: Redacción xeu