Espera SEV que Fideicomiso a la educación no desaparezca

Imagen Espera SEV que Fideicomiso a la educación no desaparezca

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dijo se espera que el Fideicomiso que va destinado al ramo educativo no desaparezca como está propuesto por el gobierno federal, y que aún analizan legisladores, otros 108 más Fideicomisos.

En entrevista señaló que se han tenido diálogos con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y diputados de Morena, para que eviten su desaparición, y solo se ocupe momentáneamente para salud como se ha anunciado.

Y es que son 300 millones de pesos que van directamente a “escuelas de tiempo completo”, así como alimentación y pago a docentes, que a pesar de que son conscientes que actualmente no se ocupan como tal al no haber clases por la pandemia, sí consideran fundamental que, pasando esta situación, se reactiven esos fondos para el magisterio.

“Como tal ahorita estamos en esta situación, pues no se va a ocupar, pero de igual manera nosotros deseamos (…), que, en esta misma situación, pues cuando regresemos de manera presencial se tenga el recurso, o sea que no sea algo que desaparezca”.

En ese sentido, el funcionario estatal reconoció que con los diálogos que han sostenido con autoridades federales, se ha asegurado que no perderán ese recurso, y solo será de manera temporal.

da clic