Piden respaldar al médico que ha levantado la voz a favor de los niños con cáncer en Veracruz

Imagen Piden respaldar al médico que ha levantado la voz a favor de los niños con cáncer en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Alicia Xanat Gómez Dorantes, pidió respaldar a su hermano, el médico Sergio Gómez Dorantes, quien ha levantado la voz a favor de los niños con cáncer que son atendidos en el Hospital Infantil de Veracruz.

En entrevista se mostró preocupada porque consideró "injusto" que el gobierno estatal no apoye la causa que ha emprendido el oncólogo desde hace tiempo y que gracias a la labor que realiza los menores "lo aman y lo adoran".

"Hoy me contactó una (madre de familia) y me dijo: 'yo no tengo el gusto de conocerla a usted pero veo que usted apoya mucho al doctor y él me salvó a mi hijo', entonces cuando te dicen eso se te pone la piel de gallina".

¿Usted ha percibido algún tipo de presión de parte de las autoridades hacia su hermano por haber levantado la voz?

"Yo directamente no he tenido ninguna amenaza; pero he sentido a mi hermano con ganas de dejar o de abandonar esa situación de los niños y no se me hace justo".

¿Qué pediría usted?

"Yo pediría apoyo a que se siga apoyando a él en todo momento".

Subrayó que así como la gente se ha unido para ayudar en las redes sociales, sería importante que lo mismo hicieran los encargados del sector Salud.

Cabe recordar que desde hace varios días el especialista advirtió sobre el desabasto de medicamentos en el centro hospitalario, incluso dio a conocer el fallecimiento de un menor por ese motivo.

Sus pronunciamientos ocasionaron que el titular de la Secretaría de Salud estatal se pronunciara al respecto, quien responsabilizó a las farmacéuticas de la situación.

La valentía del médico ha sido reconocida por diversos sectores de la población y organizaciones, quienes han emprendido una campaña para ayudar a los pequeños pacientes que él atiende.