Cada vez hay más diagnósticos de mujeres de 25 años con cáncer de mama; piden revisarse

Imagen Cada vez hay más diagnósticos de mujeres de 25 años con cáncer de mama; piden revisarse

Por: Joel Cruz
Audio:

Cada vez hay más mujeres jóvenes diagnosticadas con cáncer de mama, afirmó Beatriz Cruz Solórzano, presidenta de la asociación civil “Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama” (MUAC).

En entrevista afirmó que incluso hay casos de quienes tienen 25 años y ya padecen la enfermedad, por lo que es necesario revisarse constantemente.

"La mujer joven tiene una confianza excesiva de que el cáncer de mama no le va a dar, ellas piensan que es para viejitas y no, la realidad hoy por hora, es que hay mujeres menores de 40 años que se llevan una sorpresa cuando van a diagnosticarse".

En el marco de "octubre rosa" el mes de la sensibilización de la enfermedad, subrayó que pese a los esfuerzos para hacer mastografías gratuitas, hay quienes todavía se resisten a creer que pueden tener desarrollarla.

"Ese es el principal factor de riesgo: pensar que no nos va a dar y basta ser mujer para tener un factor de riesgo y ahora pensando que a la mujer joven también le puede dar".

Otro de los elementos en contra son los malos diagnósticos; los tumores que son confundidos con "bolitas de grasa" por parte de algunos médicos que descartan se trate de algo malo.