México bajó en competitividad fiscal por alto nivel de impuestos corporativos: economista

Imagen México bajó en competitividad fiscal por alto nivel de impuestos corporativos: economista

Por: José Antonio Coto
Audio:

México perdió dos escalones en índice de competitividad fiscal internacional por tener un alto nivel de impuestos corporativos, señaló Carlos Ramírez Fuentes, economista y consultor de Integralia.

En entrevista para XEU Noticias, dijo que este reporte publicado por Tax Foundation es un análisis de cómo los países cobran impuestos, y que tiene cierta línea hacia el menor cobro de impuestos posible.

Comentó que para la organización, los países que cobran menos impuestos son los países que tienen una mayor competitividad fiscal.

Ramírez Fuentes comentó que México perdió lugares en la competitividad fiscal a nivel global, principalmente porque tiene un alto nivel de impuestos corporativos, relativamente más alto que la mayor parte de los países con los que se compite en esta muestra.

Agregó que la tasa corporativa mexicana es relativamente alta, del orden del 30 por ciento.

En entrevista telefónica declaró que la organización Tax Foundation señala que en México cuesta trabajo pagar impuestos, y que los requisitos que establece la autoridad fiscal son más altos que en otros países, “y eso, en conjunto, determina que México haya perdido estos escalones”.

 

Foto:Archivo/JAC

da clic