Reporta Salud aumento de casos de COVID-19 en tres estados del país

Imagen Reporta Salud aumento de casos de COVID-19 en tres estados del país

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, alertó que en los estados de Chihuahua, Nuevo León y Durango hay un crecimiento de la pandemia de COVID-19.

"A pesar de que en el conjunto del país tenemos 11 semanas consecutivas de descenso y 26 entidades que que tienen una trayectoria de descenso(...) tenemos algunas que están en fase de ascenso, en este momento son Nuevo León y Chihuahua, seguidas de Durango", López-Gatell.

Las tres entidades mencionadas por López-Gatell tienen los mayores porcentajes de ocupación hospitalaria en camas generales, Chihuahua y Nuevo León con 56 por ciento y Durango con 49 por ciento, el promedio a nivel nacional es del 29 por ciento.

"Cuidado porque esto es algo que requiere recapitular, repensar, reanalizar las intervenciones de confinamiento", agregó el funcionario.

El funcionario recordó que desde mayo pasado las autoridades sanitarias anunciaron una alerta de que en octubre se podría experimentar un repunte de infecciones en el país por la entrada de la temporada de frío en territorio nacional. 

 

atf/Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic