Emiten Aviso Especial por frente frío, lluvia y norte en Veracruz

Imagen Emiten Aviso Especial por frente frío, lluvia y norte en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz emitió un Aviso Especial por el frente frío 7, lluvias y evento de norte para la entidad veracruzana.

*Persisten condiciones para tormentas y lluvias fuertes.

*Norte con rachas hasta de 65 km/ en la costa.

*Precaución.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS El Frente Frío núm. 7 sobre el Golfo de México muestra una tendencia a estacionarse durante este día sobre el sur de Veracruz y debilitarse mañana, mientras que el mayor peso de su masa de aire frío se moverá hacia la costa oriental de los Estados Unidos. Estos sistemas continuarán favoreciendo en las próximas 24 horas en el estado de Veracruz las siguientes condiciones:

Lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 10 mm de manera general con probables máximos de 50 a 70 mm especialmente en la región de los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos al Tonalá, siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa. Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Viento del Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en costa centro-sur y de 45 a 55 km/h en costa norte, parte alta de Xalapa-Misantla y valle de Perote.  La intensidad del viento puede generar oleaje elevado con alturas de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa.

PERSPECTIVA: La intensidad del viento del Norte disminuirá mañana, NO así la magnitud de las lluvias, las cuales se esperan valores similares a los de este día e incluso la probabilidad de que aumenten nuevamente el lunes, esto derivado del desarrollo de vaguadas sobre el suroeste del Golfo de México y el paso de ondas tropicales.

IMPORTANTE: Por todo lo anterior, se recomienda estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo, continuar con las precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades de protección civil.

 

Fuente y foto: Protección Civil

Editor: Redacción xeu
da clic