Antes de pandemia, 2.2 millones de personas enfrentaban problemas de alimentación en Veracruz

Imagen Antes de pandemia, 2.2 millones de personas enfrentaban problemas de alimentación en Veracruz

El embajador honorario de My World Mexico, Jesús Vázquez García, señaló que en Veracruz, hasta antes de la pandemia, 2.2 millones de personas enfrentaban problemas de alimentación, y prevén que estos aumenten con la crisis que se vive actualmente por el COVID-19.

“El mundo existen más de dos mil millones de personas que no tienen acceso regular a alimentos nutritivos y suficientes. Si revisamos un poco las estadísticas del Coneval en México, podemos identificar que en México 25.5 millones de personas se encuentran en esta situación, y si nos enfocamos a Veracruz, son 2.2 millones de personas las que se enfrentan a problemas de alimentación.”

En entrevista para Periodismo de Análisis, dijo que los datos anteriores corresponden a antes de la pandemia de COVID-19, y se espera un incremento en todo el mundo porque la población que antes contaba con un ingreso que permitía cubrir la brecha de los alimentos hoy en día no lo podrá lograr.

My World Mexico es una iniciativa de la campaña de acción de los perfiles de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, y su objetivo es fungir como iniciativa que busca movilizar a personas y organizaciones a favor de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Vázquez García recordó que el segundo gran acuerdo que establece la ONU con todo el mundo, es un plan de acción global compuesto por objetivos de desarrollo sostenible que buscan poner fin a la pobreza y combatir la desigualdad, así como sanar y proteger al planeta.

Así, uno de los objetivos del milenio, es erradicar la pobreza extrema y el hambre.

Consideró que actualmente el escenario no es optimista y que el mundo está enfrentando grandes desafíos para alcanzar la agenda 2030.

 

/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic