Aseguran que faltan oportunidades para las mujeres en espacios importantes

Imagen Aseguran que faltan oportunidades para las mujeres en espacios importantes

Por: José de Aquino
Audio:

A 67 años de que se logró el voto de las mujeres, falta igualad sustantiva, es decir oportunidades en México para las mujeres en espacios realmente importantes, dijo Blanca Aquino, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Realmente no hay mucha visibilidad de las mujeres en espacios realmente importantes y otra cosa muy importante, quienes están en esos espacios muchas veces no lo aprovechan, nosotras tenemos que ser más combativas”.

Añadió que están visibilizadas en muchos espacios, sin embargo mujeres las siguen colocando en puestos que tienen que ver con una condición de género, por lo que afirma que debe haber alternativas donde las mujeres puedan demostrar que están capacitadas para cualquier cargo.

“Falta esa igualdad sustantiva, aún muchas mujeres las siguen colocando en puestos que tienen que ver con una condición de género, por ejemplo educación, una mujer, tesorera pues una mujer porque sabemos manejar el dinero, tiene que haber otras alternativas”.

Indicó, que falta que las mujeres sean reconocidas en los espacios y en los lugares donde realmente se pueden ganar, “en ese aspecto los partidos políticos tienen una deuda con las mujeres”.

da clic