Europa aplica nuevas restricciones para frenar propagación de COVID-19

Imagen Europa aplica nuevas restricciones para frenar propagación de COVID-19

La canciller Angela Merkel pidió a los alemanes a unirse como lo hicieron en la primavera para enfrentar la propagación del COVID-19, justo este sábado cuando el país registró otro récord diario de casos nuevos.

Mientras tanto, entraron en vigor nuevas restricciones en varios países de Europa en un esfuerzo para detener el rebrote de coronavirus.

En un videopodcast semanal, Merkel señaló: "Nos esperan meses difíciles".

“¿Cómo será el invierno y cómo será nuestra Navidad? Eso se decidirá en los próximos días y semanas, y lo decidirá nuestra conducta", agregó.

Y es que en París y otras ocho ciudades de Francia, los restaurantes, bares, cines y otros establecimientos se vieron obligados a cerrar antes de las nueve de la noche para intentar reducir el contacto entre las personas.

En tanto que en Gran Bretaña entró en vigor un enfoque regional de tres niveles para combatir la pandemia de coronavirus introducido por el primer ministro Boris Johnson.

En Irlanda del Norte el viernes entró en vigor un confinamiento de cuatro semanas. Por tal motivo, todos los pubs y restaurantes deben cerrar, excepto los servicios de comida para llevar. Las escuelas cerrarán durante dos semanas para un feriado extendido de medio ciclo escolar.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic