No se puede juzgar a la Sedena por caso de Salvador Cienfuegos: AMLO

Imagen No se puede juzgar a la Sedena por caso de Salvador Cienfuegos: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, tras la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, por presuntos vínculos con el crimen organizado no se debe juzgar a toda la institución por el caso de una sola persona.

Al concluir el evento de supervisión del programa Sembrando Vida, en el municipio de Tapanatepec, Oaxaca, el Ejecutivo federal descartó que vaya a realizar una “limpia” en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues se esperará “hasta que sepamos quiénes participaron” con él.

Asimismo, dijo que los generales que estuvieron bajo la administración de Cienfuegos no pueden ser recriminados o vinculados a actividades ilícitas, debido a la existencia de estructuras en la Secretaría, “hay escalafón, ascensos”.

“Yo tengo que esperar a que se presenten las pruebas y no se puede juzgar a priori por un mal comportamiento. En el caso que se demuestre, si él resultara responsable no es lo mismo la conducta del general secretario Cienfuegos que una institución como la Secretaría de la Defensa”, refirió.

Finalmente, aseguró que él mismo retirará de su cargo y someterá a juicio a oficiales que resulten cómplices del ex general, siempre y cuando lo determinen las investigaciones.

 

atf/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic