Imputan a Nicolas Sarkozy, expresidente francés, por conspiración para financiar su campaña

Imagen Imputan a Nicolas Sarkozy, expresidente francés, por conspiración para financiar su campaña

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía Nacional Financiera, el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, fue imputado por asociación ilícita en relación con la presunta financiación ilegal de la campaña electoral, la cual lo llevó al poder en 2007, informó la agencia EFE.

Cabe mencionar que esta es la cuarta imputación a Sarkozy por la presunta aceptación de fondos del régimen libio de Muamar Gadafi, ya que en marzo de 2018 había sido acusado por corrupción pasiva, recepción de fondos públicos malversados y financiación irregular de una campaña electoral.

Nicolas Sarkozy, de 65 años y presidente de Francia entre 2007 y 2012, fue inculpado luego de que esta semana prestara declaración durante cuatro días ante el tribunal de instrucción que investiga el caso.

El exmandatario reaccionó de forma inmediata con un comunicado difundido en sus redes sociales en el que reivindicó su inocencia y afirmó que esta imputación es “una nueva etapa en la larga lista de injusticias” que dice haber sufrido.

“Los franceses deben saber que soy inocente de lo que se me acusa, para lo que se da un crédito improbable a las declaraciones de asesinos, estafadores notorios y falsos testimonios”, se lee en el texto.

Editor: Redacción xeu
da clic