Muere perrito tras ser atacado por pitbull y rottweiler (+Video)

Imagen Muere perrito tras ser atacado por pitbull y rottweiler (+Video)

Tras ser atacado por dos perros que andaban solos y sin correa en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México, un perrito llamado “Ramón” murió.

En redes sociales circula el video que muestra el momento la dueña de “Ramón” caminaba con sus dos perritos cuando de pronto salen de una calle dos perros más grandes, un pitbull y un rottweiler, que comienzan a atacarlos.

La denuncia la realizó una joven identificada como Leslie “N” quien difundió un video que muestra el momento del ataque y contó cómo sucedieron los hechos. ¿

“Pido disculpas por compartir estos videos, me duelen en el alma. El lunes 12 de octubre pasada las 10pm, hora que llega mi mamá de trabajar, como de costumbre, saca a pasear a 2 de nuestros perritos Teo y Ramón, esta noche fue diferente. Mi mamá y nuestros dos perritos fueron atacados brutalmente por 2 perros, pitbull y un rottweiler que sin más llegaron directo al ataque”, señaló la joven a través de Twitter.

Los perros agresores provocaron la muerte de “Ramón” y dejaron lesionado de gravedad a "Teo", el cual se encuentra en el veterinario.

De acuerdo con Leslie, los perros pertenecen a un vecino que los tiene entrenados para eso, señala que en repetidas ocasiones los deja salir y han atacado a animales y personas.

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) señaló que de acuerdo a la Ley de Protección Animal capitalina, la situación puede considerarse como un acto de crueldad y maltrato, por lo que orientó a la joven para solicitar el apoyo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) para que remitan al vecino a un juzgado cívico.

Asimismo, señaló que matar o causar lesiones que pongan en peligro la vida de un animal es un delito que implica una sanción penal, por lo que pidió a la víctima levantar la denuncia correspondiente.

Editor: Redacción xeu