Suspenden a profesor que insultó a alumno con Síndrome de Asperger

Imagen Suspenden a profesor que insultó a alumno con Síndrome de Asperger

El profesor de la carrera de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, César Leal, quien fue expuesto por sus propios alumnos en redes sociales, al insultar y ofender a uno de ellos, quien vive con Síndrome Aspenger,burlándose por su supuesta falta de capacidad, ha sido suspendido temporalmente de sus actividades como docente.

La situación generó tal indignación en redes que el caso será discutido el próximo lunes 19 de octubre por la Comisión de Honor y Justicia de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

La universidad dio a conocer que se pusieron en contacto por el joven afectado, así como con sus padres para brindarles el apoyo necesario tras los comentarios imprudentes del profesor.

Los padres del joven afectado señalaron que el maestro se equivocó al usar estas expresiones, por lo que personal docente y alumnos exigieron el despido del profesor.

Cabe mencionar que el docente había emitió un video ofreciendo disculpas públicas, a través de su cuenta de Facebook.

El profesor justificó sus acciones diciendo que su comportamiento fue erróneo, pero todo se debe al estrés que le ha provocado la pandemia y el confinamiento, así como tener clases a distancia.

La Comisión de Honor y Justicia de la Facultad deberá decidir si la suspensión de este docente será sólo temporal, o si el profesor será despedido de su cargo definitivamente.

 

Editor: Redacción xeu
da clic