Javier Corral acusa intimidación de Segob a productores agrícolas de Chihuahua

Imagen Javier Corral acusa intimidación de Segob a productores agrícolas de Chihuahua

Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, acusó a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, de orquestar una campaña de intimidación contra los productores agrícolas que defienden el agua de las presas de esta entidad.

Asimismo, el mandatario estatal afirmó que es muy penoso que la campaña de intimidación y de amenazas se esté produciendo desde la Secretaría de Gobernación, la cual, estuvo ausente durante todo el conflicto del agua y en las últimas semanas ya se apareció, pero para llevar a cabo una estrategia de intimidación y tratar de asustar a los productores.

El mandatario afirmó que es muy grave que esta campaña la haga la titular de la Segob, “es muy penoso que lo haga una ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que si con algo debiera estar comprometida es con la Constitución y con la ley”.

“La Administración estatal no permitirá que con instrumentos de la Secretaría de Seguridad Pública se esté presionando a los productores para sacarles compromisos que nunca van a poder sostenerse, si realmente no tienen el consenso pleno de los presidentes de Módulos y de los Distritos de Riego”, apuntó.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu