Acuerdan IMSS e INCAN brindar Estudio PET para niños con cáncer

Imagen Acuerdan IMSS e INCAN brindar Estudio PET para niños con cáncer

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) firmando un convenio para brindar atención a pacientes pediátricos y realizarles el estudio PET, informó el director general del IMSS, Zoé Robledo, quien informó que se comprometió con representantes de la empresa Kemex- Novag Infancia para que en el Instituto no falten medicamentos oncológicos para niños.

Detalló que contarán con una lista de casos, a partir de junio del 2019, que hayan pagado el Estudio PET o de tomografía de positrones, a través del Voluntariado IMSS con la UNAM, a fin de cubrir los reembolsos de gastos médicos.

Asimismo, acordaron la realización del Estudio PET, que beneficia a niñas y niños con cáncer con diagnósticos de alta precisión y que permite a los especialistas del IMSS tomar mejores decisiones de tratamiento.

En tanto que agregó apoyarán a un padre de familia para que a su hija le realicen un trasplante de médula ósea en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), en Querétaro.

Fuente: 24Horas/foto: archivo/doh

Editor: Redacción xeu
da clic