Pescadores piden que se permitan los "playazos" en caso de mal tiempo

Imagen Pescadores piden que se permitan los

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Pescadores piden a las autoridades portuarias, permitir a los pescadores llegar a cualquier sitio de playa a atracar y resguardarse, cuando un mal tiempo los sorprenda en el mar.

Isabel Pastrana, líder pescador, señaló que les fue informado que con la llegada de la Secretaría de Marina los llamados "playazos" serán sancionados por lo que buscan que les permita salvaguardar la vida de cualquier pescador en riesgo. 

"Estamos pidiendo las puertas al mar, es decir, que cuando vengamos corriendo un mal tiempo y no podamos llegar al derrotero pues poder dar el playazo y es que ya se nos va a prohibir con el ingreso de la Armada de México".  

Señaló que por las obras del puerto, los pescadores han perdido un área de trabajo de cerca de 250 hectáreas, lo que significa una disminución considerable de la producción pesquera. 

Por lo anterior, indicó que ahora tras el desplazamiento al que han sido sometidos, buscan que el gobierno de alternativas para seguir produciendo, en ese sentido, solicitarán que las puertas del mar sean abiertas al sector. 

 

da clic