NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Estado
miércoles 21 de octubre del 2020 7:28 PM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.063

$21.074



 
Inicia IMSS vacunación contra la influenza estacional en Veracruz



 18 oct 2020 12:32 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó mediante un comunicado que inició la campaña de vacunación contra la influenza.

A continuación el comunicado:

La Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició la campaña de vacunación contra la influenza estacional, la cual concluirá el 31 de diciembre de 2020.

Los derechohabientes que conforman la población blanco y con factores de riesgo, deben acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente, para contar con los anticuerpos necesarios, previo a la llegada del invierno.

La población blanco la conforman los niños de seis a 59 meses de edad y adultos mayores de 60 años; y la población con factores de riesgo la componen: mujeres embarazadas, población de cinco a 59 años de edad, con comorbilidades como: enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas (excepto hipertensión arterial sistémica), diabetes mellitus descompensada, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica (incluyendo EPOC y asma), inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento, cáncer o personas con VIH/SIDA.

La influenza es una infección que afecta principalmente a la nariz,  garganta, bronquios y, ocasionalmente, los pulmones, explicó el coordinador auxiliar de Salud Pública, Artemio Hernández Cruz.

La infección dura aproximadamente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares y de cabeza, malestar general, tos seca, dolor de garganta y rinitis.

El virus se transmite con facilidad de una persona a otra, a través de gotitas  y pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos.

La vacunación contra la influenza estacional es segura y debe aplicarse cada año; no ocasiona la enfermedad y su finalidad es evitar casos graves de gripe y sus complicaciones.

No deben vacunarse menores de seis meses, personas con alergia a las proteínas de huevo (kanamicina o neomicina), pacientes con antecedentes de Síndrome de Guillain Barré o con enfermedad respiratoria aguda moderada o grave, con o sin fiebre.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:18 América recupera jugadores para la fecha 15
19:15 Suman 87,415 muertes por COVID-19 en México y 867,559 positivos acumulados
19:15 En el mediano y largo plazo habrá menor dependencia del petróleo: Economista
19:02 Guadalupe Saldaña, senadora del PAN, da positivo por COVID-19
19:02 Activista denuncia presuntas agresiones de supuesto funcionario público
18:56 Twitter cambia función de retuit; ahora sólo se podrán citar tuits
18:40 Le jugamos de tú a tú al mejor equipo del mundo: Héctor Herrera
18:36 Yeidckol Polevnsky da positivo a COVID-19
18:22 Medidas sanitarias rinden frutos en reactivación laboral: Manpower
18:21 Vázquez Mota rechaza haber recibido mil 500 mdp en fideicomisos






 

América recupera jugadores para la fecha 15
Le jugamos de tú a tú al mejor equipo del mundo: Héctor Herrera
Atalanta golea de visitante en Champions League
Griezmann defiende a Ansu Fati de ataque racista
De último minuto igualó el Inter en Champions League
Con lo mínimo, Liverpool gana al Ajax 
más deportes en www.xeudeportes.mx