En calma y con gran afluencia de votantes transcurren elecciones en Bolivia

Imagen En calma y con gran afluencia de votantes transcurren elecciones en Bolivia

De acuerdo con medios locales, las elecciones generales en Bolivia transcurren este domingo con tranquilidad y con gran afluencia de votantes en medio de las medidas sanitarias debido al COVID-19.

A diferencia de 2019, cuando los bolivianos acudieron a las urnas en un clima de crispación política y tras protestas ante lo que se temía que ocurriría, el presunto fraude y la cuestionada candidatura del entonces presidente Evo Morales, este domingo el país reporta a media jornada un parte de calma y sin incidentes.

"Tenemos una jornada electoral que está transcurriendo en paz", resaltó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en una rueda de prensa en La Paz.

Desde que arrancó la jornada en los nueve departamentos del país, con algunos retrasos en las aperturas de algunas de las mesas, se han reportado filas extensas en los recintos de votación, que según explicó Romero se debe a que "el procedimiento de voto es un poco más lento que de costumbre pero la votación está fluyendo".

En algunas zonas rurales de Bolivia se reportaron tumultos, embotellamientos y largas filas de votantes sin que se respetaran las medidas de bioseguridad, por lo que las autoridades se vieron desbordadas.

La votación en el exterior ha seguido la misma normalidad que en Bolivia, con el cierre de las mesas de votación en Asia y en Europa.

 

Fuente: Excélsior/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic