PRI presume victoria en Coahuila e Hidalgo; Morena acusa compra de votos

Imagen PRI presume victoria en Coahuila e Hidalgo; Morena acusa compra de votos

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró que el tricolor obtuvo “extraordinarios resultados“ en las elecciones del domingo.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, subrayó que el partido está de regreso y que ganó la mayoría de los distritos en Coahuila, y de los municipios en Hidalgo.

En conferencia de prensa afirmó que en Coahuila con el 100% de las actas computadas, el Revolucionario Institucional se llevó los 16 distritos electorales en disputa.

"Aprendimos de 2018, mejoramos y trabajamos para ganarnos la confianza, y hoy, la mayoría de los ciudadanos en Coahuila y en el estado de Hidalgo le han dado su confianza al Partido Revolucionario Institucional. No vamos a fallar", dijo en conferencia de prensa.

Por su parte el presidente interino del Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció que no reconocerá los resultados preliminares en los comicios de esas entidades, pues  identificaron un elevado número de delitos electorales y compra de votos.

En conferencia reconoció que la disputa en Coahuila es entre el PRI y Morena, pero en Hidalgo, afirmó, Morena gobernará las principales ciudades del estado.

"Esto es algo vergonzoso, (el PRI) no tiene la calidad moral para hablar de un triunfo legítimo. Las irregularidades en Coahuila han manchado el proceso (...) Aquí, en Coahuila, tenemos una casta de criminales políticos", puntualizó.

 

Fuente: Agencias

Editor: Redacción xeu
da clic