En este 2020 se han clausurado alrededor de 8 basureros en Veracruz: PMA

Imagen En este 2020 se han clausurado alrededor de 8 basureros en Veracruz: PMA
Audio:

De los 119 basureros a cielo abierto en el estado el objetivo es cerrar todos, pero en este 2020 han clausurado alrededor de 8, el titular de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) del estado, Sergio Rodríguez Cortés.

“Son 119 que están publicados en la gaceta, nuestro objetivo es cerrar esos 119 y solamente dejar a lo mejor algunos en operación donde haya la voluntad del municipio de cumplir con la norma 083”.

Comentó que la semana pasada supervisaron basureros en la región norte del estado.

“Empezamos con Papantla, seguimos luego con Coatzintla, también fuimos a Gutiérrez Zamora, estuvimos en Tecolutla, San Rafael y bueno la semana pasada Álamos Cerro Azul y Martínez de la Torre”.

Añadió que Martínez de la Torre y Cerro Azul desde el año pasado fueron visitados donde fueron documentados su disposición inadecuada y que sus sitios de disposición final no culpe con la norma.

Indicó que a los tres municipios les informaron que los basureros no pueden seguir operando como lo han hecho, Martínez de la Torre, Cerro Azul y álamo.

En ese sentido indicó que Álamo llegó a un acuerdo con el relleno sanitario en Tuxpan.

Cabe destacar que el basurero de Veracruz fue cerrado el año pasado

Detalló que en un operativo anual para la regularización de los tiraderos a cielo abierto que llevaron a cabo en el 2019, detectaron en el estado de Veracruz 119 basureros.

Editor: Redacción xeu
da clic