Asesinato de director de la policía de Jesús Carranza, relacionado con drogas y huachicol : Gobernador

Imagen Asesinato de director de la policía de Jesús Carranza, relacionado con drogas y huachicol : Gobernador
Audio:

Con información de Nicolás Cruz

Luego del asesinato del director de la Policía Municipal de Jesús Carranza, Jaime Cervantes,  el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que estaría relacionado a huachicol y drogas.

Asimismo, indicó que los cuerpos hallados en los límites de Veracruz y Oaxaca tendrían la misma relación.

"Tanto el asesinato del comandante de la polikcía municipal, como las cinco personas que aparecieron en la zona limítrofe con Oaxaca, hay dos líneas de investigación, es el tema que tiene que ver con huachicol y el otro tema es con drogas", detalló.

Sobre el hallazgo de los cuerpos, dijo que los gobiernos de Oaxaca y Veracruz, así como las fiscalías, mantienen la colaboración para esclarecer los hechos, "porque los delincuentes de esa zona tratan de evadir la acción de la justicia, cometiendo los delitos de un lado y tratando de confundir pasándose al otro lado. Independientemente de donde haya sido, se tomarán cartas en el asunto porque las líneas de investigación llevan a Jesús Carranza".

García Jiménez, adelantó que algunos grupos delincuenciales ya están identificados "de lado de Veracruz y operan en la zona sur, tenemos la presunción de los que actúan en esa zona.”
 

Editor: Redacción xeu
da clic