Veracruz, entre los cuatro estados con más muertes por cáncer de mama: MUAC

Imagen Veracruz, entre los cuatro estados con más muertes por cáncer de mama: MUAC
Audio:

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Beatriz Cruz Solorzano, presidenta de Mujeres Activas Contra el Cáncer de Mama (MUAC), señaló que Veracruz está entre los cuatro estados con mayor incidencia de muerte por la enfermedad.

En entrevista para XEU Noticias, dijo que durante la pandemia las mujeres han tenido "el factor miedo en las mujeres de acudir al centro de Salud de realizarse su radiografía, entonces el estudio se ha visto pausado por el miedo al contagio de COVID-19 y ha mermado que las mujeres lo hayan dejado en segundo plano".

Dijo que pese a los programas y campañas que llevan a cabo para incentivar la detección oportuna a través de la mastografía, aún existe el miedo de que haya un resultado negativo.

Asimismo, dijo que estas campañas no son suficientes "y las pruebas son los resultados, una de cada ocho mujeres va a padecer cáncer de mama en su vida".

Por lo anterior, llamó a las mujeres jóvenes a no confiarse, ya que "el mayor factor de riesgo en el cáncer de mama es ser mujer y cada vez hay más mujeres menores de 40 años con cáncer de mama".

Editor: Redacción xeu