México vive signos de rebrote de COVID-19: López Gatell

Imagen México vive signos de rebrote de COVID-19: López Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reconoció que existen signos tempranos de un rebrote de la pandemia de COVID-19, pero que aún se está a tiempo de reducir el impacto a comparación de los primeros meses.

"Sí hay signos tempranos de un rebrote, que podemos reducir en medida de que se ejecuten los lineamientos de seguridad sanitaria en el trabajo, en el transporte público. [...]  No perdamos de vista lo que está pasando en Europa. ¿Podríamos tener la misma situación? Sí. ¿Lo podremos reducir o matizar su impacto? También", dijo durante la conferencia de prensa vespertina.

López Gatell dijo que dicho rebrote ha sido anunciado desde mayo, recordando que en octubre comenzaría con el aumento de casos, un cambio en la tendencia ya que el mecanismo de transmisión del COVID-19 es similar al de la influenza.

Afirmó que en algunas de las entidades donde ha habido un rebrote se debe a las decisiones de las autoridades sanitarias de cada estado y municipio, donde se han permitido la realización de eventos masivos, reuniones públicas y desconfinamientos rápidos de actividades no esenciales.

Foto: Twitter/doh

Editor: Redacción xeu
da clic