Jamás se había pospuesto el Carnaval por una pandemia: Ricardo Cañas

Imagen Jamás se había pospuesto el Carnaval por una pandemia: Ricardo Cañas

Por: José Antonio Coto
Audio:

El investigador Ricardo Cañas celebró la decisión de las autoridades de posponer el carnaval de Veracruz 2021 para una nueva fecha debido a la pandemia de COVID-19 y recalcó que nunca ha sido cancelada la fiesta, sólo en 1967 se pospuso por las condiciones climáticas.

En entrevista para XEU Noticias, señaló: “No debemos de perderlo porque la alegría es parte del bienestar de la salud. Entonces, una persona alegre y la gente alegre, recupera su salud y se siente mucho mejor.”

Agregó que "por salud personal y también la salud económica de la ciudad, se necesita que se haga nuestro carnaval. Eso sí, en las condiciones en las que no existan tantos riesgos para efectuarlo. Esperemos que, aunque sea en verano, Veracruz tenga su carnaval”.

Ricardo Cañas señaló que “el carnaval moderno, que es el que hoy conocemos, que es a partir de 1925 a la actualidad, jamás se ha suspendido.”

En entrevista telefónica, recordó que fue en 1967, cuando la reina fue Aida Flandes, cuando “lo único que se hizo fue posponer el carnaval por motivos comerciales, por los climas, se pospuso que se hiciera después de la Semana Santa”.

El investigador comentó que “en lo que va desde 1925, en el carnaval moderno, hasta el día de hoy, jamás se había suspendido el carnaval, sobre todo por los motivos que tenemos que es una pandemia”.

da clic