Por salud, es bueno posponer carnaval, pero comercio se verá afectado: Canaco

Imagen Por salud, es bueno posponer carnaval, pero comercio se verá afectado: Canaco

Por: José Antonio Coto
Audio:

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Antonio Mendoza García, consideró que posponer el carnaval de Veracruz por la pandemia de COVID-19 es bueno por la salud de las personas, sin embargo, advirtió que el sector comercial se verá afectado.

“Considero que es la mejor noticia por la situación que estamos viviendo. Continúa la pandemia y continúan los fallecimientos por COVID-19, y creo que es la mejor noticia que se posponga el carnaval para fechas posteriores”.

En entrevista telefónica para XEU Noticias, apuntó: “Son buenas noticias en prevención de salud, pero en cuestión económica seguimos a la baja, seguimos con esta pandemia, y ahora, al cancelar el carnaval nos veremos afectados en el comercio.”

Mendoza García apuntó que “es muy necesario que el comercio se active y el carnaval hubiera sido un evento que levantara el estatus económico que se está viviendo.”

El empresario recordó que en 2019 la derrama económica fue de más de 50 millones de pesos solamente en la ciudad de Veracruz, “entonces estamos viendo que es muy probable que continuemos a la baja en materia económica.”